Todos los domingos a las 5:00 hs, Radio Nacional de España (RNE) emite Historias de Fe, antes Mundo Protestante, un programa de la Iglesia Evangélica que dirige y presenta José Pablo Sánchez

Historias de Fe, en antena desde 17 de Septiembre de 2006, está integrado dentro de "Fe y Convivencia", un espacio religioso de las confesiones evangélica, islámica y judía de España.

Historias de Fe es un programa de radio que presenta vivencias de cristianos alrededor del mundo y, con la aportación añadida de inspiradores temas musicales y una tertulia en torno al testimonio presentado, conecta al oyente con las respuestas bíblicas a las necesidades del ser humano y con el poder transformador de Jesucristo. A través de estos programas, RNE cumple su función pública de colaborar en la asistencia religiosa de la sociedad española y contribuye a la convivencia y la tolerancia, al permitir que sean los propios evangélicos quienes decidan sus contenidos.

Emisión: 3 de julio de 2022

Doler con esperanza

Cuando la ambulancia llegó, el corazón de Lenya había dejado de latir. Falleció en brazos de su padre. "Fue horrible. Estábamos en shock. Nunca en tu vida piensas que algo así te puede pasar a ti” —afirma Levi.

Emisión: 10 de julio de 2022

Nunca te dejaré

“Un guardia me golpeó con un látigo de hierro y cuero mientras la gente me miraba —recuerda Dhea. Me rompieron las piernas para que no pudiese ponerme en pie y luego me metieron en la cárcel”.

Emisión: 17 de julio de 2022

Llevé mi trauma a la cruz

Unos meses después en un colegio cercano al campamento, dos terroristas suicidas se auto inmolaron, llevándose con ellos a un buen grupo de niños. El hospital del campamento empezó a recibir a los heridos.  Ben quedó impactado por las heridas, niños con sólo media cara y miembros desgarrados, sangrando.

Emisión: 24 de julio de 2022

Dejé atrás la Nueva ErJesús me arrancó de un legado oscuro

Sarah se consideraba una ‘bruja haciendo hechizos buenos’ en ese momento. Pero las cosas dieron un giro siniestro y experimentó cosas que la asustaron. “Pensé que los espíritus que me guiaban eran buenos, pero progresivamente entré en un mundo sobrenatural oscuro y no sabes qué hacer con ese poder”.

Emisión: 31 de julio de 2022

El valor de una comunidad de fe

Estábamos en las carreras preliminares de 4x100 metros relevos cuando en el tercer pase el testigo acabó en el suelo. Yo era la cuarta y el testigo no llegó —recuerda la atleta—. Me había preparado durante años para un momento que se desvaneció en un instante”.