La Biblia es el libro más leído, traducido, distribuido e impreso en el mundo.  Un libro singular.  No existe ningún otro libro que pueda compararse. Está compuesto por 66 libros y dividida en dos partes, el Antiguo y el Nuevo Testamento. 

El Antiguo Testamento trata principalmente de la relación con Dios del pueblo de Israel.  El  Nuevo Testamento presenta la historia de Jesús y sus enseñanzas, así como el comienzo del cristianismo.  Fue escrito durante un periodo de 1000 años aproximadamente, en lugares muy diversos y por muchos autores que fueron inspirados por el Espíritu Santo para comunicar al hombre la Palabra de Dios.

Aunque la lectura de la Biblia puede comenzarse en cualquier punto, es mejor hacerlo con los Evangelios.  Allí encontramos a Jesucristo, el personaje central de la Biblia.  Una vez que entendemos las enseñanzas de Jesús, es más fácil comprender el resto. 

Para una mejor localización de los pasajes, la Biblia fue dividida en capítulos y versículos.  Los capítulos suelen coincidir con los párrafos mayores, mientras que los versículos son secciones breves de dichos párrafos.  De este modo, cuando leemos Juan 3:16, se está haciendo referencia al Evangelio de San Juan, capítulo 3 y versículo 16.  Es fácil familiarizarse con estas referencias que encontrarás con frecuencia en nuestra guía. 

La “Guía para la Lectura de la Biblia” son 4 breves lecciones creadas para guiar a todos aquellos que tienen interés en comenzar a  familiarizarse con la Biblia.  Su centro es el mensaje de Jesucristo, “ese gran desconocido.”  Muchos que se confiesan cristianos nunca han leído su mensaje y desconocen por completo sus enseñanzas.  Hemos realizados estas guías para ayudarte a descubrir a Jesús. Confiamos que ese sea el resultado.

Lección 1

¿POR QUÉ DEBERÍAS…. estar interesado en la Biblia?

· Si estás PREOCUPADO, le dará PAZ (Juan 16:33)

· Si estás CAUTIVO, te dará LIBERTAD (Juan 8:32)

· Si estás DESANIMADO, te dará ALEGRÍA (Juan 15:11)

· Si apenas estás EXISTIENDO, te dará VIDA (Juan 20:31)

Este es el primero de una serie de cuatro lecciones prácticas que se hallan a tu disposición gratuitamente. La Biblia se compone de dos partes: Antiguo y Nuevo Testamento.  Lo único que necesitas para hacer estos estudios es el Evangelio de San Juan, el cuarto libro del Nuevo Testamento.  

Los números al final de cada pregunta indican el capítulo y versículo en que se encuentra la respuesta. Por ejemplo (16:33) significa capítulo 16, versículo 33 del Evangelio de San Juan.  Busca la respuesta en el versículo y escríbelo lo más breve y claramente posible en el espacio provisto para ello.

PARA RECIBIR LA PRÓXIMA LECCIÓN Y LAS CORRECCIONES ES IMPRESCINDIBLE QUE NOS DIGAS TU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO:

CAPTCHA
Hacemos esta pregunta para comprobar si tú eres o no eres una persona y evitar envíos de spam. La respuesta sí tiene que coincidir tanto en las mayúsculas como en las minúsculas. Si la imagen fuese difícil de descifrar, puedes crear otra.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.