Radio Encuentro, Radio Cadena de Vida, nació como una emisora cultural no lucrativa en el mes de septiembre del año 2001. Con las primeras emisiones en prueba y a partir de junio del año 2002 se inicia la emisión regular con una parrilla de programación estructurada. Posteriormente en el verano del 2003 empezamos a emitir 24 horas vía Internet, hasta día de hoy.

Se inició dentro del Consejo Evangélico de la Comunidad de Madrid, fundada por José Pablo Sánchez como Consejero de Medios y dirigida por Fernando Díaz. Desde 2009 forma parte de Canal de Vida, área de comunicación de la Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE).

Desde el otoño del 2011, Canal de Vida, con su experiencia radial de más de 10 años, junto a Radio Encuentro, se asoció con Radio Trans Mundial en una nueva etapa. En este nuevo momento incluimos en nuestra programación contenido emitido en todo el mundo por RTM, a la vez que aportamos programas producidos en España para que se emitan en otros lugares del mundo. MÁS INFORMACIÓNwww.radioencuentro.net